Acceso gratuito a Castletown House con el Dublin Pass

Castletown House

Ventajas del Dublin Pass:

Acceso gratuito a Castletown House con el Dublin Pass
Precio normal: adultos: €8.00 ; niños: €3.50

Castletown House es el primer y mejor ejemplo de edificio de estilo palladiano en Irlanda, construido en la década de 1720 por William Conolly, presidente de la Cámara de los Comunes irlandesa. Es uno de los edificios más impresionantes de Irlanda, diseñado por el arquitecto italiano Gallilei y por el arquitecto irlandés Lovett Pearce, y se trata de una visita imprescindible en tu viaje si te gusta la historia y la cultura.

Lo más destacado:

  • Fachada de estilo renacentista
  • Alas de estilo palladiano
  • Impresionantes salas e interiores del siglo XVIII reformados

¿Sabías que...?

- Castletown House es el primer y mayor edificio de estilo palladiano de Irlanda.

- William Conolly, que ordenó su construcción, procedía de orígenes humildes —era hijo de un tabernero de la ciudad— y llegó a convertirse en uno de los hombres más ricos y poderosos de Irlanda.

- A pesar de los actos vandálicos que sufrió el edificio y su total abandono tras la venta de la mansión en la década de los 60, aún se conservan las piezas originales de la chimenea.

Qué ver:

Vestíbulo

El vestíbulo, una de las salas más hermosas de Castletown, te dejará sin respiración. El recibidor de dos pisos de altura refleja desde el primer momento la grandiosidad presente en todo el edificio. A pesar de su papel como atrio central de la mansión, estaba repleto de muebles y posteriormente sirvió de recepción gracias a la increíble primera impresión que daban sus suelos de caliza pulida en damero y la chimenea de mármol.

Dormitorio principal de William Conolly

Conolly deseaba que sus dormitorios, inspirados en el estilo francés del palacio de Versalles, estuviesen diseñados tanto para el descanso como para el ocio, con una serie de habitaciones conectadas que le permitiesen recibir a invitados y retirarse en privado. Aunque el dormitorio se convirtió en biblioteca en el siglo XIX, en la actualidad se ha devuelto a su uso original. Los visitantes podrán contemplar sillas venecianas del siglo XVIII y un armario flamenco de palisandro del siglo XVII.

Colección de ropa y juguetes de Berkeley

Descubre esta colección única de ropa, juguetes y muñecas de los siglos XVIII y XIX propiedad de la condesa Ann Griffin Bernstoff. Se trata de una exposición fascinante con la que conocerás la evolución de la moda y los juguetes, una forma estupenda de conseguir que tus hijos se interesen por la historia. 

Cómo llegar:

    Autobús: número 67 desde Merrion Square (Dublín) hasta el pueblo de Celbridge (10 minutos a pie a través de un parque)
    Coche: salida 6 de la N4/M4 en Celbridge West

Ver la lista: completa de atracciones incluidas

14th March - 31st October - Guided tours on the hour
Lunes 10.00 - 18.00
Martes 10.00 - 18.00
Miércoles 10.00 - 18.00
Jueves 10.00 - 18.00
Viernes 10.00 - 18.00
Sábado 10.00 - 18.00
Domingo 10.00 - 18.00
Última Admisión: 16.00

Loading Map - Please wait...

Address:

Celbridge, , Co. Kildare,

Telephone:

+353 1 628 8252

Atracciones cercanas