Acceso gratuito al castillo de Dalkey y Centro del Patrimonio

Castillo de Dalkey y Centro del Patrimonio

  • Dalkey Castle & Heritage Centre
  • Dalkey Castle & Heritage Centre
  • Dalkey Castle & Heritage Centre
  • Dalkey Castle & Heritage Centre

Ventajas del Dublin Pass:

Acceso gratuito al castillo de Dalkey y Centro del Patrimonio
Precio normal: adultos: €9.00 ; niños: €7.00

El castillo de Dalkey es una de las siete fortificaciones de la localidad de Dalkey, situada a 16 km al sur del centro de Dublín. Los visitantes pueden descubrir la historia de este puerto medieval y conocer el papel que desempeñó en la localidad, desde el punto de vista tanto cultural como espiritual. Hay mucho por descubrir acerca de este histórico emplazamiento irlandés, desde la iglesia y el cementerio hasta la galería de escritores.

Los visitantes conocerán la diversa historia del castillo, que data del año 700 d. C., desde los primeros cristianos hasta la actualidad, pasando por las épocas vikinga, medieval, Tudor y victoriana. El castillo, ubicado en la pintoresca e histórica localidad costera de Dalkey, también alberga una galería de escritores que homenajea la obra de importantes autores irlandeses, como Joyce, Bono, Beckett y la famosa Maeve Binchy, vecina de la localidad que visitaba habitualmente el castillo.

El castillo, ubicado en la pintoresca e histórica localidad costera de Dalkey, también alberga una galería de escritores que homenajea la obra de importantes autores irlandeses, como Joyce, Bono, Beckett y la famosa Maeve Binchy, vecina de la localidad que visitaba habitualmente el castillo.

Atención: las plazas de las visitas son limitadas. Comprueba la disponibilidad, puesto que es posible que las visitas ya estén completas con antelación debido a la reserva de grupos. 

Horarios de temporada

De enero a marzo y noviembre y diciembre
Lunes y de miércoles a viernes: 10:00-17:00 
Sábados, domingos y festivos: 11:00-17:00 (última visita a las 16:10)

Abril, mayo, septiembre y octubre
Lunes y de miércoles a viernes: 10:00-17:30
Sábados, domingos y festivos: 11:00-17:30 (última visita a las 16:40)

De junio a agosto
Lunes y de miércoles a viernes: 10:00-18:00
Sábados, domingos y festivos:  11:00-18:00 (última visita a las 17:10)

Lo más destacado:

  • Galería de escritores
  • Fortificaciones
  • Vistas de la costa
  • Iglesia del siglo X
  • Visitas guiadas literarias e históricas

¿Sabías que...?

- Dalkey, del irlandés deilginis, significa «isla espinosa».

- En Dalkey han residido numerosos escritores y celebridades, como Maeve Binchy, Hugh Leonard, Bono y Van Morrison.

- Dalkey también alberga una fauna muy diversa, como focas, cabras montesas y delfines.

Qué ver:

Galería de escritores

Conoce la rica cultura literaria de Dublín en la galería de escritores de Dalkey, que destaca los éxitos creativos de Irlanda a lo largo de la historia, como los de Bono, Beckett y Joyce. Los visitantes también pueden contemplar un mapa de los escritores más prolíficos del país e informarse acerca de sus numerosos logros literarios en la exposición interactiva.

Iglesia y cementerio

El emplazamiento de la iglesia de Santa Begnet data del siglo VI o VIII, ya que los arqueólogos creen que la iglesia de piedra en ruinas que podemos contemplar en la actualidad se construyó sobre los restos de una antigua iglesia de madera. Actualmente solo queda una de las dos iglesias, ambas con el mismo nombre. Los visitantes pueden aventurarse en el cementerio que en el siglo XIII sirvió de camposanto.

Centro del Patrimonio

Conoce a los primeros colonos que llegaron a la isla de Dalkey hace 6500 años, pasando por los tiempos de los primeros cristianos y las épocas vikinga, medieval y victoriana, hasta la actualidad. Con la cronología interactiva conocerás datos fascinantes sobre la isla y el antiguo puerto, como la historia de la vaca de seis patas y la coronación del rey de Dalkey en la isla.

Visita

Todos los días (salvo los martes), los actores de la compañía de teatro Deilg Inis Living History logran que la historia cobre vida de una forma divertida y entretenida. Entre los personajes se encuentra el arquero, que, con su arco y afiladas flechas, defiende el castillo de los atacantes. El barbero cirujano visitante te cortará el pelo, te sacará las muelas podridas y te ofrecerá alguna que otra oferta especial en análisis de orina. El cocinero prepara delicias culinarias. Su especialidad es el pastel de erizo. 

Atención: las plazas de las visitas son limitadas. Comprueba la disponibilidad, puesto que es posible que las visitas ya estén completas con antelación debido a la reserva de grupos.  Visitas guiadas históricas y literarias: solicita más información.

Cómo llegar:

    DART: 8 a Dalkey
    Aircoach a Dalkey desde el aeropuerto de Dublín

Ver la lista: completa de atracciones incluidas

Please check overview for opening hours
Martes Closed

Cerrado: 22 December - 3 January 2018

Loading Map - Please wait...

Address:

Dalkey Castle & Heritage Centre, Castle Street, Dalkey, County Dublin

Telephone:

+353 1 285 8366