Libro de cortesía Harry Clarke La víspera de St Agnes para titulares de pases de Dublín

Galería de Arte Hugh Lane

  • Hugh Lane Art Gallery
  • Hugh Lane Art Gallery
  • Hugh Lane Art Gallery

Ventajas del Dublin Pass: Entrada gratuita a la galería de arte Hugh Lane y los visitantes del Dublin Pass recibirán un libro gratis de La víspera de Santa Inés de Harry Clark

La Galería de Arte Hugh Lane es la visita perfecta para toda la familia y todo un centro de creatividad. No te aburrirás en ningún momento, tanto si deseas echar un vistazo a las exposiciones actuales, participar en un taller o profundizar algo más con una visita guiada como si has venido exclusivamente al famoso estudio de Francis Bacon.

Disfrute de un libro gratuito de Harry Clarke La víspera de Santa Inés con su Dublin Pass.

Lo más destacado:

  • El estudio de Francis Bacon
  • Las colecciones de arte
  • Las visitas guiadas
  • Los talleres infantiles
  • Los conciertos de los domingos

 

¿Sabías que...?

- La historia de la Galería de Arte Hugh Lane se centra en la visión del propio sir Hugh Lane.

- La galería adquirió el archivo y el estudio de Francis Bacon para atraer a grandes entusiastas de su obra, artistas e historiadores de todo el mundo, que acudían a ver esta atracción única.

- La Galería de Arte Hugh Lane se inauguró el 20 de enero de 1908 y, según se cree, fue una de las primeras galerías de arte moderno del mundo.

- En el estudio de Bacon se encontraron cien lienzos acuchillados y destrozados, que en la actualidad se exponen en la galería.

Qué ver:

Libros y estudio de Francis Bacon

El estudio de Bacon se trasladó desde su ubicación en Londres hasta Dublín, con todo su contenido registrado en una base de datos, incluida la foto y los datos de todos los objetos. La lista es interminable: libros, catálogos, lienzos acuchillados, materiales del artista, dibujos, fotografías... El equipo reconstruyó el estudio para que luciese tal y como lo dejó Bacon en Londres. En la actualidad, se trata del lugar más visitado de la galería. A él acuden turistas de todo el mundo. No te lo puedes perder.

Eventos y colecciones

En tu visita a la galería, podrás contemplar una amplia gama de colecciones para todos los gustos.

Las exposiciones

Próximamente se celebrará un amplio número de exposiciones, como las de Niamh McCann, Rachel Maclean y Amanda Dunsmore. Las exposiciones duran entre tres y cuatro meses. Consulta la web para planificar la visita.

Conciertos

Ven a disfrutar del ciclo de conciertos The Sundays @ Noon, que se celebra todos los domingos en la impresionante galería de esculturas. Sigue cosechando un gran éxito y atrayendo a un gran número de visitantes desde su primer concierto en 1975. Aquí se presenta la mejor música y los mejores artistas irlandeses e internacionales. Suelen celebrarse de septiembre a junio.

Talleres

Si vienes de visita con la familia, tus hijos pueden participar en las actividades del taller infantil. Es una gran oportunidad para que interesen por el arte y creen sus propias obras maestras.

Cómo llegar

Autobús: Las líneas 7, 11, 13, 16, 38, 40, 46A y 123 paran cerca de la galería, en O’Connell Street / Parnell Square.

Tren: La galería se encuentra a unos 15 minutos de las estaciones de Connolly y Tara Street.

Tranvía: Línea roja LUAS: Abbey Street. Línea verde LUAS (tranvía): Parnell (dirección sur) o O'Connell Upper (dirección norte).

 

Lunes Cerrado
Martes 09.45 a 18.00
Miércoles 09.45 a 18.00
Jueves 09.45 a 18.00
Viernes 09.45 a 17.00
Sábado 10.00 a 17.00
Domingo 11.00 a 17.00
Última Admisión: 10 minutos antes de la hora de cierre

Cerrado: 24 - 27 de diciembre, Viernes Santo, festivos

Loading Map - Please wait...

Address:

Charlemont House, Parnell Square N, Rotunda, Dublin 1, D01 F2X9, Ireland

Telephone:

+353 1 222 5550

Atracciones cercanas