Acceso gratuito a las exposiciones temporales o guía gratuita (si no se están celebrando exposiciones temporales)

National Gallery of Ireland

Ventajas del Dublin Pass:

Acceso gratuito a las exposiciones temporales o guía gratuita si no se están celebrando exposiciones temporales

La colección de la National Gallery of Ireland contiene más de 15 000 obras de arte que representan a las principales escuelas de pintura europea en sus acuarelas, dibujos, grabados y esculturas. La National Gallery of Ireland cuenta con obras de Rembrandt, Vermeer, Caravaggio y Goya, entre otros, además de una aclamada colección de pinturas irlandesas de los siglos XVII a XX, con obras de Jack B. Yeats.

Los titulares del Dublin Pass disfrutan de acceso gratuito a las exposiciones temporales y, en caso de que no se celebren en el momento de la visita, una guía gratuita de la National Gallery of Ireland.

Si no se está celebrando ninguna exposición de pago, recoge tu guía de la National Gallery of Ireland en la tienda del museo.

Lo más destacado:

  • Colección de pinturas y esculturas de los siglos XIII a XX
  • Exposición de los dibujos de Leonardo en verano
  • Exposición Vermeer and the Masters of Genre Painting 

¿Sabías que...?

- El fundador del museo, William Dargan, fue quien construyó el primer ferrocarril de Irlanda.

- El prestidigitador de Nathaniel Hone fue objeto de la primera exposición individual de la historia en las islas británicas.

- Rembrandt montó su propio estudio con tan solo 19 años.

Exposiciones:

Frederic William Burton (del 25 de octubre de 2017 al 14 de enero de 2018)

Esta exposición presenta la oportunidad de volver a examinar la obra de Frederic William Burton (1816-1900). Analizará todos los aspectos de su carrera como artista, incluidos sus primeros retratos en miniatura y las obras inspiradas en el oeste de Irlanda. También examinará su etapa en Alemania y su cargo como director de la National Gallery de Londres.

Los usuarios de Dublin Pass tienen derecho a una entrada gratis para esta exposición. Para evitar inconvenientes, recomendamos a los usuarios que reserven por adelantado antes de visitar la Galería:www.nationalgallery.ie  Para recoger las entradas reservadas con antelación, dirígete al mostrador de exposiciones, donde escanearán tu tarjeta Dublin Pass.

Käthe Kollwitz: Life, Death and War (Print Gallery | Entrada gratuita)
(Del 6 de septiembre de 2017 al 10 de diciembre de 2017)

Por primera vez en la Galería Nacional de Irlanda se mostrará al público una exposición de 40 grabados y dibujos del artista alemán Käthe Kollwitz (1867-1945). Comisariada especialmente por la Galería, las obras de la exposición permiten a los visitantes reflexionar sobre los efectos de la guerra, y en particular el dolor que deja tras de sí. La exposición viene acompañada por un catálogo ilustrado gratuito y una programación de charlas y música.

Cómo llegar:

    Autobús: 4, 7, 8 hasta Merrion Square North y Clare Street, 39A hasta Merrion Row, 46A hasta Dawson Street y Nassau Street
    LUAS: Línea verde a St Stephen's Green

Ver la lista: completa de atracciones incluidas

Lunes 11.00 - 17.30
Martes 09.15 - 17.30
Miércoles 09.15 - 17.30
Jueves 09.15 - 17.30
Viernes 09.15 - 17.30
Sábado 09.15 - 17.30
Domingo 11.00 - 17.30
Última Admisión: 15 mins before closing

Cerrado: Good Friday, 24th, 25th and 26th December

Loading Map - Please wait...

Address:

Clare Street, Dublin 2

Telephone:

+353 1 661 5133