Guía gratuita del Museo Nacional de Irlanda

Museo Nacional de Historia y Artes Decorativas de Irlanda

  • National Museum of Ireland - Decorative Arts & History
  • National Museum of Ireland - Decorative Arts & History

Ventajas del Dublin Pass:

Guía gratuita del Museo Nacional de Historia y Artes Decorativas de Irlanda

Este museo traza el progreso económico, social, político y militar de Irlanda a lo largo de la historia y es uno de los museos, junto con el arqueológico y el de historia natural, que componen el Museo Nacional de Irlanda.  Los objetos expuestos en el cuartel Collins abarcan desde piezas de plata, arte asiático, cerámica y vidrio hasta armas, muebles, muestras de la vida cotidiana y ropa.

Lo más destacado:

  • Colección de plata irlandesa
  • Exposición Soldiers and Chiefs
  • Exposición The Way We Wore
  • The Easter Rising: Understanding 1916

¿Sabías que...?

- El cuartel Collins se llamó originalmente The Barracks y fue rebautizado en honor a Michael Collins, primer comandante en jefe durante la Guerra de Independencia Irlandesa.

- El cuartel Collins se construyó en 1702 como cuartel militar y es el segundo edificio público más antiguo de Irlanda (el primero es el Real Hospital de Kilmainham, que acoge el Museo Irlandés de Arte Moderno).

- Theobald Wolfe Tone, uno de los principales líderes de la rebelión de 1798, estuvo preso, fue juzgado en tribunal de guerra y fue condenado por traición en el cuartel Collins.

Qué ver:

Exposición sobre Ib Jorgensen

Entre las décadas de los 50 y los 90, el danés Ib Jorgensen fue uno de los principales diseñadores de moda de Irlanda y atraía a una clientela formada por algunas de las mujeres más adineradas y estilosas del país. Ib, graduado en la Academia Grafton de Diseño de Moda de Dublín, tan solo tenía 22 años cuando inauguró su propio taller y pronto su nombre se convertiría en sinónimo de elegancia y glamur. Su obra demostraba una incansable atención a los detalles y el sello de su ropa clásica era una sastrería impecable y unos acabados perfectos.

Asgard: The 1914 Howth Gun-running Vessel Conserved

El yate Asgard es uno de los elementos más emblemáticos de la historia reciente de Irlanda. Este yate ha desempeñado numerosas funciones, desde su construcción en 1905 por Colin Archer, el magnífico ingeniero naval noruego, hasta su papel fundamental en el contrabando de armas de Howth de 1914 y posterior uso como el primer buque escuela nacional de Irlanda.

Cómo llegar:

    Autobús: 90 (desde Aston Quay); 25, 25A, 66, 67 (Pearse St y Westmoreland St)
    LUAS: Línea roja hasta la parada de Museum
    Aparcamiento: aparcamiento con parquímetro en el museo

Ver la lista: completa de atracciones incluidas

Lunes Closed
Martes 10.00 - 17.00
Miércoles 10.00 - 17.00
Jueves 10.00 - 17.00
Viernes 10.00 - 17.00
Sábado 10.00 - 17.00
Domingo 14.00 - 17.00

Cerrado: Mondays, Bank Holidays, Good Friday and 25th December

Loading Map - Please wait...

Address:

Collins Barracks, Benburb Street, Dublin 7

Telephone:

+353 1 677 7444