Qué hacer en Dublín recomendado por los blogueros dublineses

El Dublin Pass ha colaborado con los principales blogueros dublineses para elaborar una lista de sus principales recomendaciones sobre qué hacer en Dublín. Gracias a sus conocimientos locales y orgullosos de su cultura, se les ha ocurrido incluir atracciones emblemáticas, como Guinness Storehouse, o lugares con más historia, como las catedrales, así como alternativas únicas, como el Museo del Leprechaun. Explora lo mejor de Dublín con esta lista de 23 cosas que hacer...

Guinness Storehouse

Haz una visita a Guinness Storehouse para ver cómo se fabrica la Guinness. Cada planta del edificio representa una parte distinta de la visita. En la planta superior disfrutarás de una deliciosa Guinness y de una comida, acompañadas de una vista maravillosa de Dublín. Además, en cada planta, catarás la verdadera y dura Guinness. Beberás Guinness de su fuente. No podrías encontrar una Guinness mejor en ningún otro lugar.

Destilería de Old Jameson

La destilería de Old Jameson es un lugar excelente que puedes visitar con tu familia, pareja o amigos, siempre que tengas más de 18 años. Descubre lo magnífica que es esta destilería y cómo se elabora el whisky desde 1780. Durante la visita, se ofrecerá una prueba de cata junto con una visita guiada llena de curiosidades. También aprenderás a beber whisky correctamente, y podrás pedir su whisky de temporada en el bar.

El Museo de Cera

El Museo Nacional de Cera PLUS es un lugar fantástico para familias y amigos. Hay muchos espacios por los que deambular y hacer fotos, como el mundo de los niños, la ciencia, la música y el entretenimiento. Hay muchas cosas que ver en el museo y no te dará tiempo a aburrirte. Echa un vistazo a algunos de los héroes de los dibujos animados, como Bob Esponja y Harry Potter, además de a James Bond y Ronan Keating.

El Museo del Leprechaun

Este museo es un lugar ideal para visitar con amigos, familia y niños. Conocerás el folclore irlandés y disfrutará de una experiencia en el mundo del leprechaun. Escucharás historias sobre los leprechauns y su historia y escucharás hablar de los mitos y leyendas que llevan circulando durante años. Pero sobre todo, sabrás cómo el leprechaun se convirtió en los que es hoy en una visita guiada.

El Viking Splash Tour

Una experiencia por tierra y agua con un tradicional sombrero de vikingo. Es divertido hacer este interesante recorrido por Dublín con cualquiera. Descubre la historia de los vikingos y haz turismo por Dublín. Todos los guías tienen conocimientos sobre los vikingos que aprenderás durante el recorrido. Una visita divertida y llena de risa que seguro que te resulta inolvidable.

Sugerencia de Daniel, Community Manager de DublinTown

Estadio Aviva

La sede de todo lo relacionado con el rugby. Acude a animar a la Verde al emblemático estadio Aviva. Este emblemático estadio deportivo es el orgullo y satisfacción de Irlanda en el que los irlandeses han derrotado a adversarios en partidos legendarios. El estadio Aviva es un lugar fantástico para visitar con toda la familia o amigos. Tendrás la oportunidad de visitar la trastienda, conocer los rituales de los jugadores antes del partido y pisar el sagrado césped... con un poco de suerte.

Estadio de Croke Park

Conoce el deporte antiguo, el hurling y el fútbol gaélico, en la cuna irlandesa del deporte, el estadio de Croke Park Stadium (apodado el GAA). ¿Sabías que el hurling se remonta a los celtas, a finales de la edad del hielo? Descubre aún más cosas sobre la cultura del deporte irlandesa en una visita fascinante y descubrirás todo un mundo de juegos competitivos que ni tan siquiera sabías que existían.

Sugerencia de Deborah, dublinesa y editora del blog del hostal Isaac

Zoo de Dublín

Nuestra principal opción para excursiones de un día es el zoo de Dublín. Elegimos distintas rutas a pie cada vez, dependiendo de los niveles de energía de las piernas más pequeñas, y siempre resulta una visita fascinante. La sabana africana es un firme favorito para mis hijos. Les encanta ver a las jirafas y los avestruces, antes de salir corriendo hacia el parque. Recomendación: trae un pícnic y come al aire libre con vistas al agua que se encuentra fuera del restaurante Nakuru.

Dun Laoghaire

Un paseo al muelle de Dun Laoghaire Pier es algo especial. Mira cómo los barcos se deslizan por el azul del agua, con un helado de la famosa Teddy’s Ice Cream. Es un paseo de la duración perfecta para las piernas más pequeñas con una vista fascinante de la costa conforme vamos adentrándonos en el interior. Después, nos dirigiremos al parque People’s Park para un pícnic, o los domingos, para comer en el mercado de productores semanal.

Sugerencia de Andrea, mamás blogueras dublinesas de OfficeMum.ie

Catedral de la Santísima Trinidad

Probablemente el edificio más antiguo de Dublín, la Catedral de la Santísima Trinidad puede que date del siglo XI, cuando fue fundada por el rey vikingo de Dublín, el Rey Sitric Silkbeard. Uno de los edificios más importantes de la ciudad, la Catedral de la Santísima Trinidad contiene tumbas medievales, impresionantes ventanales tintados y una cripta medieval accesible con un gato y una rata momificados. Es una visita ineludible en tu viaje a Dublín.

Dublinia

Celebra Dublín desde su origen hasta el momento actual en Dublinia, uno de los museos más populares de Dublín. Observa cómo era la vida diaria en Dublín como vikingo, y experimenta cómo eran las ajetreadas calles de la ciudad medieval en el siglo XIV. Aprecia cómo ha evolucionado esta increíble ciudad con el paso de los siglos en el Dublín actual y juzga por ti mismo si ha mejorado.

Iglesia de St Michan

Algo fuera de la ruta turística, la iglesia de St Michan se encuentra en la acertadamente llamada Church Street, cerca de la destilería Jameson, en Smithfield. Sin lugar a dudas, Michan es una de las atracciones más especiales de Dublín. La iglesia en sí es imponente, y los restos momificados de la cripta atraen a miles de visitantes cada año. Nadie sabe con seguridad por qué la cripta conserva los restos de dublineses de los últimos siglos en tan buen estado. La visita solo es apta para valientes. Se trata de un lugar que merece la pena ver.

Sugerencia de Fin Dwyer, historiador, autor y bloguero de Irish History Podcast

EPIC: El Museo de Emigración Irlandés

¿Sabías que más de 70 millones de personas en todo el mundo tienen ascendencia irlandesa? Albergado en la histórica oficina de aduanas, EPIC te lleva a un viaje en el tiempo para descubrir las historias de la emigración irlandesa a todas partes del mundo. Las 20 galerías temáticas e interactivas del museo explorarán por qué la gente se fue y cómo influyeron en las comunidades de todo el mundo a las que se incorporaron. Descubre más acerca de la cultura irlandesa y la historia dramática de la gente que se marchó y dispersó por todo el planeta. 

A continuación: El Top 10 de Dublín